Crema de verduras

crema de verduras - Frutería de Valencia

Consumir alimentos saludables de forma distinta: crema de verduras

La crema de verduras es un plato delicioso para tomar verduras saludables de manera fácil y sencilla. ¿Fácil y sencilla? Sí, no necesitarás más de media hora para preparar una cantidad abundante de crema de verduras que puede consumirse tanto en frío como en caliente. Aunque recomendamos más la segunda opción que la primera, se puede consumir al contrario de la temperatura ambiente: es decir, si hace calor, es recomendable tomar estas cremas verduras en invierno y viceversa.

¿Cómo se hace? Muy sencillo: necesitarás las verduras que más se adapten a tu gusto. Desde Frutería de Valencia, para hacer una buena receta de crema de verduras y para una persona, te recomendamos: 2 zanahorias, 1 puerro, un trozo pequeño de cebolla, 4 champiñones y 1/2 de un pimiento verde. Para completar, también necesitarás agua, sal, aceite y vino blanco (o moscatel).

Para empezar, hay que cortar las verduras en trozos y ponerlas en un cazo o puchero con un chorro de aceite de oliva. Luego vamos añadiendo, en ese mismo cazo, los trozos de verduras empezando por las zanahorias (que son las más duras) y vamos añadiendo las sucesivas verduras online para que se sofrían: puerros, champiñones, cebolla y puerro. Después, a ese cazo, le añadimos agua y un vaso muy pequeño de vino, la suficiente para cubrir las verduras y lo dejamos entre 15 y 20 minutos a fuego lento.

Por último, llega el proceso de batido, es decir, de convertir las verduras en crema. Estas se ponen en un vaso y pasan por una batidora. Con este proceso final, tenemos nuestra crema de verduras. Si la crema ha resultado fuerte de sabor, te recomendamos usar una pequeña cantidad de nata o leche o un quesito para reducir esta sensación.

Y sí, esta receta de crema de verduras es ideal para ayudar a cuidarte y consumir verduras de una forma distinta para que sea más fácil de consumir. En Frutería de Valencia, ofrecemos alimentos saludables y de máxima calidad para ello.

Tu crema de verduras, con el mejor sabor y productos de la máxima calidad en Frutería de Valencia

(*) Envíos GRATIS a partir de 35€ Descartar