Descubre las propiedades del kiwi

 

El kiwi es una fruta exótica que se ha introducido con muchísima facilidad en nuestra dieta. Y no es para menos con las innumerables propiedades del kiwi cualquiera se resiste a comer al menos uno a la semana.

Las propiedades del kiwi, al igual que sus beneficios, han hecho posible su aceptación en todo el mundo.  Dentro de esas propiedades podemos encontrar:

Su alto contenido en vitamina C, doblando incluso el de la naranja. Contiene vitamina B y E y minerales como el magnesio, potasio, cobre y el calcio. Las propiedades del kiwi que lo han hecho más famoso son el bajo contenido en calorías de un kiwi, unas  50 por cada 100gr y su alto contenido en fibra, que hace de él un gran aliado del intestino.

El kiwi posee casi el doble de vitamina C que una naranja

Con todas estas propiedades los beneficios del kiwi se pueden aplicar a todo nuestro organismo. Su contenido en vitamina C nos asegura casi la ración diaria de esta vitamina que necesitamos, previene la aparición de ciertos cánceres, mejora la hipertensión y acelera el proceso de recuperación de los resfriados.  La vitamina C junto con la E que contiene el kiwi, actúan como antioxidantes, mejorando la calidad de la piel, ayudando a la recuperación de fisuras o roturas, producen estrógenos por lo que es muy recomendado en la menopausia y ayudan a mejorar las defensas.

Las variedades más vendidas del kiwi son el Kiwi Zespri y el Kiwi Gold

El magnesio ayuda a reducir la ansiedad, la hipertensión y el estrés. La fibra mejora el tránsito intestinal, ayuda a mejorar la flora intestinal y tiene efectos probióticos. Las pocas calorías de un kiwi junto con el potasio y el sodio, hacen de él un elemento básico en una dieta de pérdida de peso.

Las pocas calorías de un kiwi son el elemento básico en una dieta para perder peso

Además de todos estos beneficios es una fruta muy versátil a la hora de consumir. Puedes realizar numerosas recetas con kiwi. Por ejemplo un refrescante zumo de kiwi (se realiza con un poco de agua y azúcar) o un batido de kiwi, melón y fresa (troceas bien todas las frutas, bates con leche y si te apetece un toque de nata).  Pero también puedes hacer recetas más elaboradas como esta riquísima tarta de kiwi:

Ingredientes:

Primero se baten los huevos con el azúcar. Se añade el aceite y el zumo de naranja para después añadir poco a poco la harina y la levadura. En la base del molde donde vayas a hornear la masa, pon los kiwis en láminas y vierte la masa encima. Hornea a 170º durante 30 o 40 minutos. Cuando este fría decora como más te guste, con nata, más fruta, mermelada de kiwi

Todos los beneficios del kiwi los puedes obtener con tu frutería online te ofrecemos la mejor fruta online y en 24 o 48 horas en casa.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Pregunta lo que quieras y te contestaremos lo antes posible....